La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo en una nave de un polígono industrial de Jaén

12 jul 2018 / 19:53 H.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo acaecido el pasado mes de mayo en una nave de un polígono industrial de Jaén. Los arrestados supuestamente asaltaron la mencionada nave sustrayendo gran cantidad de repuestos para automóviles valorados en más de siete mil euros y tres vehículos. Los agentes registraron una finca ubicada en la localidad de Mengíbar, base operativa de los detenidos, encontrando e interviniendo dos vehículos, efectos procedentes del robo, una pistola lista para hacer fuego, armas y multitud de herramientas.

Los investigadores de la UDEV iniciaron sus pesquisas a raíz de una denuncia interpuesta por los responsables de la nave asaltada que se habían percatado de que alguien había entrado en el inmueble sustrayendo gran cantidad de piezas y repuestos de vehículos de motor, así como tres furgonetas comerciales de la empresa. Al parecer, los presuntos autores habían accedido saltando la valla perimetral penetrando hasta el interior de la nave. Una vez dentro, cargaron efectos en el interior de tres vehículos comerciales (embragues de motor, radiadores, sistemas de elevalunas, discos de frenos etc.) ejerciendo fuerza para salir con ellos dándose a la fuga. Una de las furgonetas sustraídas apareció en los alrededores de la finca registrada.

Los investigadores identificaron plenamente a los presuntos autores, centrando sus pesquisas en una zona de casas de campo próximas a la localidad de Mengíbar, lugar donde casualmente apareció una de las furgonetas. Los agentes tenían información de que los arrestados utilizaban habitualmente una de esas casas, confirmando que una de las parcelas había sido adquirida tres años antes por uno de los detenidos junto a su hermana. Tras la localización de la mencionada parcela, se practicó un registro domiciliario donde se intervinieron efectos procedentes del robo, una pistola lista para hacer fuego que estaba escondida debajo del colchón de la cama, armas y multitud de herramientas al parecer provenientes de otros robos.

Una de las furgonetas que había sido repintada la intervino la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial con placas de matrícula falsas. Las investigaciones no han concluido sin descartar nuevas detenciones.