La Policía investiga el incendio de una vivienda tras constatar que fue provocado

Las personas que se encontraban en la casa acusan a la expareja sentimental de una de ellas

06 may 2016 / 10:19 H.

La Policía Científica investiga el incendio registrado esta madrugada en una casa de la capital jiennense tras comprobar que su origen ha podido ser provocado ya que los bomberos han detectado inicialmente varios focos en el interior de la vivienda. El incendio se registró minutos antes de las 1:50 horas, cuando el 112 recibió una llamada alertando del incendio de una de las viviendas sociales situada en el número 11 de la calle Las Cumbres, en el caso antiguo de Jaén capital. Las dos ocupantes de la vivienda, una madre y una hija, de 54 y 35 años, tuvieron que ser desalojadas y reubicadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén.

Fuentes de la investigación informaron que las dos mujeres acusaron en un principio a la expareja sentimental de la más joven de ser el presunto autor del incendio ya que apuntaban que este hombre había prendido fuego desde el exterior a la sábana que utilizaban como cortina en el salón de la planta baja. Sin embargo, ya en dependencias policiales, la hija cambió la declaración y acusó a su propia madre de haber sido la causante del incendio. De hecho, según el testimonio de la hija, la madre habría decidido prenderle fuego a la casa y así echarle la culpa a la expareja después de que este no hubiera saldado íntegramente una deuda de 10 euros que tenía con la madre.

La hija declaró que la madre la había amenazado con echarla de la casa si no culpaba a su expareja del incendio, de ahí que en un primer momento lo hiciera aunque luego en Comisaría cambiara su declaración. Antes estas dos versiones, será el informe de la Policía Científica y la investigación abierta la que determine que es exactamente lo que ha ocurrido y si solo ha habido un foco del fuego que se ha podido originar desde el exterior o varios como se ha apuntado en las primeras inspecciones oculares. En la extinción del incendio participaron nueve bomberos y dos bombas urbanas ligeras. La primera planta de la vivienda ja quedado totalmente calcinada por las llamas y el resto seriamente afectada por el humo.