La Policía investiga 6 casos de agresión sexual en San Lucas

23 oct 2017 / 13:59 H.

La Policía Nacional investiga un total de seis casos de agresión sexual a mujeres registrados en Jaén capital durante los nuevos días de Feria de San Lucas. De los seis casos, en cinco hay presentada denuncia y un caso se corresponde con una menor de 15 años que ha denunciado a otro menor de 16 años.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que de los casos tres de ellos son por agresión sexual con penetración y los tres restantes son sin penetración. Las edad de las víctimas se encuentra en una horquilla que va desde los 15 a los 22 años. Todos ellos tuvieron lugar supuestamente en el entorno del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez’, mayoritariamente en los alrededores de la zona del ‘botellón’.

El primero de los casos se remonta al pasado domingo cuando la Policía Nacional detuvo a un joven de Granada acusado de agredir sexualmente a una joven estudiante de Erasmus. Fueron vigilantes de seguridad privada los que retuvieron a este joven tras soprenderle, según su versión, agrediéndola.

La jueza instructora encargada del caso ordenó prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Sin embargo, al día siguiente la supuesta víctima declaró ante la jueza no acordarse de nada, por lo que desde el juzgado se dictó un auto con el que el joven quedó en libertad y pudo salir de prisión, eso sí, con cargos. La joven a día de hoy sigue sin interponer la correspondiente denuncia.

Entre los casos registrados durante la feria también está el de un menor de 16 años que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores después de que otra menor de 15 años lo denunciara por agresión sexual.

Además, hay otra joven que ha denunciado haber sido víctima de otra agresión sexual supuestamente cometido por dos hombres. El caso, al igual que los restantes, están todos en investigación y sólo ha habido dos detenciones la del joven de Granada y la del menor que pasó a disposición de Fiscalía de Menores. El resto de casos denunciados son por tocamientos.

Desde la Policía Nacional se ha apuntado que es la primera vez en la que se registran denuncias por agresión sexual durante la feria. El número registrado en esta feria es “inusual”, según las mismas fuentes. Precisamente este año, desde el Ayuntamiento de Jaén se ha puesto en marcha la campaña #Stop Flamencos destinada a evitar las agresiones sexuales durante la Feria de San Lucas.