La Policía busca a los autores de un atraco a un taller de joyería de Linares

05 oct 2016 / 18:00 H.

La Policía Nacional está buscando a los autores de un atraco perpetrado este miércoles a un taller de joyería de Linares (Jaén), a cuyos propietarios han propinado además una paliza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, ha sido pasadas las 9,30 horas cuando en la sala del 091 se ha recibido la llamada de la central de alarmas en la que comunicaba que la alarma antiapertura de la caja fuerte del local se había disparado por un intento ilícito de abrirla.

Inmediatamente, patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar, en un piso de la calle Carnicería, y encontraron a dos personas que habían recibido “una paliza brutal”. Se trata de padre e hijo, propietarios del taller, quienes explicaron a los agentes que tres individuos vestidos de negro y con acento de países del este les habían agredido e intentaron acceder directamente a la caja fuerte.

Sin embargo, no han conseguido abrirla y huyeron al saltar la alarma, según han señalado las citadas fuentes, que han añadido que habrá que esperar a que las víctimas realicen una inspección del resto del taller para saber qué se han podido llevar y su valor.

La Policía Nacional ha desplegado la operación ‘jaula’ para intentar atrapar a los responsables pero con resultado negativo, de modo que se sigue investigando para intentar identificar y detener a estos individuos que formarían parte de “un grupo profesional e itinerante” que no es de Linares.

Con respecto al padre e hijo víctimas de la agresión, están siendo atendidos en el área de observación de Urgencias del Hospital San Agustín de las contusiones y golpes que han sufrido. Su estado no es grave y se prevé que puedan abandonar el centro hospitalario a lo largo de este mismo miércoles, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.