La peatonalización del centro, en breve

19 jun 2017 / 14:33 H.

La Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía presidida por el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha aprobado la propuesta de solicitud de adhesión al Plan Especial de apoyo a municipios 2017, por el que al Ayuntamiento de Jaén le corresponden 202.500 euros.

Manuel Bonilla ha explicado que para poder acogerse a este programa la Diputación Provincial fija como requisito imprescindible la aprobación plenaria de esta propuesta de adhesión de “ahí el carácter de urgencia con el que ha sido presentada a la Comisión”

“Por lo que una vez aprobada por el pleno extraordinario que se celebrará este próximo jueves, vamos a presentar una memoria técnica para la adhesión a este Plan Especial de Inversión. A la mayor brevedad se finalizará el correspondiente proyecto que irá vinculado al Plan de Peatonalización para que los trabajos se puedan iniciar lo antes posible, e incluso en este mismo año” ha aseverado el edil de Hacienda y Contratación.

De igual forma Manuel Bonilla ha manifestado que con estos fondos el Ayuntamiento iniciará el proyecto de peatonalización y de actuación en la zona de la Plaza Deán Mazas, calle Alfredo Cazabán, Pescadería y Plaza del Pósito. “Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para que la ciudad de Jaén empiece a experimentar esos cambios que son tan necesarios de cara a los próximos años y que cambiarán la fisonomía de la capital y pondrá en valor el casco histórico” ha subrayado Bonilla.

En este sentido ha resaltado que el Consistorio va a seguir trabajando para que los proyectos vinculados a los fondos Feder al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), se vayan realizando, aunque “como ya dijimos desde el equipo de Gobierno, nos dejaremos la piel para que los fondos DUSI lleguen a esta ciudad en la próxima convocatoria, posiblemente antes de final de año. En cualquier caso, como ya se dijo, había alternativas, y el Ayuntamiento seguirá adelante con el proceso de peatonalización ya que tenemos previstas partidas para poder actuar”.

Por otro lado, otro de los puntos que se ha salido adelante en esta Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía ha sido la propuesta de aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Jaén y sus Organismos Autónomos para el ejercicio 2017.

Manuel Bonilla ha recalcado y felicitado “el buen trabajo” que tanto los Servicios Técnicos Municipales como Intervención han realizado para sacar adelante este documento y que pueda estar operativo lo antes posible”.