La originalidad también se compra

El Flea Fashion Market reúne a decenas artistas y artesanos en la capital

17 dic 2018 / 11:34 H.

Con los siempre perfectos villancicos de Michael Bublé de fondo, el último Flea Fashion Market del año cobró un tinte mucho más navideño de lo usual. En esta ocasión, más de 50 expositores se dieron cita en el Paseo de las Bicicletas para mostrar a cientos de personas sus originales artículos. Así, desde brillante bisutería a ilustraciones, ropa personalizada y, por supuesto, decoración de Navidad, se dispusieron en pequeños puestos llenos de personalidad que sorprendieron a cada una de las personas que se pararon a observarlos y, como no, a llevarse algún detalle.

Esta iniciativa es la oportunidad perfecta para muchos emprendedores jiennenses de dar a conocer sus productos y creaciones, tanto a sus potenciales clientes como a empresas interesadas en comenzar una colaboración. Azucena Moreno, parte de la organización del Flea Fashion Market de Jaén, apunta que las compras que se producen en los puestos aumentan cada año y, sobre esto, explica que la posible causa es que “las cosas que se venden en él “no son artículos que se encuentren fácilmente porque la mayoría son artesanales”. Asimismo, incide en que el mercado se presenta como una “gran oportunidad” de dar visibilidad a sus productos y crear relaciones con otros emprendedores de las provincia y fuera de ella, ya que en esta edición participaron expositores de otras ciudades, como Úbeda o Baeza, e, incluso, de otras regiones, como Granada y Córdoba.

Es tal la fama que ha adquirido este mercado que en la última edición del año tuvieron que verse obligados a dejar emprendedores fuera de la lista de participantes, pues no tenían suficiente espacio. “El mercado es algo que se demanda tanto por la gente que nos visita como por la gente de los puestos”, detalla Moreno e indica que en esta ocasión tuvieron más de más de 50 puestos diferentes.

Hasta el Paseo de las Bicicletas se acercó también la concejal de Turismo, Rosario Morales de Coca, quien, a su parecer, la iniciativa “da una respuesta perfecta a los que tienen algo que ofrecer y que no son un establecimiento al uso”. Asimismo, la concejal destaca que también sirve para que ningún jiennense tenga “excusas para quedarse en casa” y para eliminar del ideario de la ciudad la frase “en Jaén no hay nada”. Así, el Flea Fashion Market se presentó como una actividad que completó a la perfección el programa navideño de la capital. Además de compras, el mercado también ofreció música en directo para amenizar la jornada, así como una barra donde aquellos a los que “picó” el gusanillo de tanto mirar puestos pudieran tomar un refrigerio y pasar algo más de tiempo en un buen ambiente acompañado de amigos, familiares y, algunos, de su inseparable mascota.