La oposición apoya el “rescate” de la zona azul

    05 may 2016 / 13:00 H.

    Si el edil de Personal, Miguel Contreras, cumple lo dicho y, antes de tomar una decisión sobre la municipalización o no de la zona azul, la consulta a la oposición, la postura que encontrará es clara: el “rescate” de un servicio que considera “rentable”. La disparidad de criterios llega cuando se les pregunta por la subrogación de los siete trabajadores que tiene en plantilla la empresa que, desde hace más de dos años y medio, gestiona el servicio “de forma irregular”, sin contrato, Eysa.

    El PSOE y Jaén en Común (JeC) no dudan sobre la necesidad de absorber también a la plantilla. “Lo que no puede ser es que lo que sirve para los trabajadores de Onda Jaén no lo haga para los de otros servicios”, subraya la viceportavoz municipal del PSOE, Mercedes Gámez, que advierte: “Epassa se va a disolver, sí, pero fue el Ayuntamiento el que se comprometió [a la encomienda de gestión directa], no la junta general de Epassa”. También defiende la subrogación el portavoz de JeC, Manuel Montejo. “No entendemos las objeciones. También hubo inconvenientes legales en los casos de Onda Jaén y Epassa y, pese a ello, se optó por municipalizar y asumir la plantilla”.

    Sin embargo, desde el grupo de los no adscritos, Iván Martínez difiere. “Queremos estudiar la municipalización, pero sin que suponga un sobrecoste nuevo de personal”, señala. Considera: “Si se hace una RPT, habrá mucha gente del Ayuntamiento que se pueda reubicar y gente que creemos que no es productiva, podría serlo”.