La mejora en el mercado de San Francisco arrancará el 20 de agosto

Las obras convivirán con las ventas a partir del 3 de septiembre

11 ago 2018 / 11:26 H.

“Hemos acordado lo que pedíamos, que era cerrar el 20 de agosto para abrir el 3 de septiembre, y que a partir de esa fecha las obras se compatibilizaran con nuestra labor”, explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de San Francisco tras la reunión mantenida con la concejal Yolanda Pedrosa. “Estamos satisfechos —continuó—, aunque somos un poco cautos porque sabemos cómo son las obras, que empiezan más tarde, luego se demoran... Pero creemos y esperamos que, al saber lo que nos jugamos, se realicen como está previsto”.

En el caso del aparcamiento, se trabajará en las mismas fechas y, también a partir del 3 de septiembre, las intervenciones se realizarán ya por zonas. Los trabajos consistirán en el cambio de pavimento de todo el mercado; la instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto; la pintura en todas las instalaciones; la señalización en el suelo de los sectores de los profesionales, y la mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento que se centrará en el pavimento más deteriorado.

Una intervención que, según explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, pretende hacer del Mercado Municipal de San Francisco un lugar accesible, moderno y agradable. “Para ello estamos en contacto con los propietarios de los puestos. Nuestra inquietud es entorpecerlos lo menos posible, de ahí que las obras se adaptarán a las necesidades que nos han trasladado”.