“La Lanzada” presenta su boletín Hora Nona

La publicación hace un repaso exhaustivo, a través de sus 132 páginas, a la actividad del grupo parroquial

13 mar 2019 / 12:45 H.

Un nuevo boletín, el tercero ya, que ve la luz tras el intenso trabajo realizado por el Grupo Parroquial del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Quinta Angustia, San Juan Evangelista y María Santísima Reina de los Ángeles. El salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura fue el lugar elegido para la presentación de “Hora Nona”, que presentó María del Carmen Bermejo Cuesta, hermana cofrade de la Hermandad Sacramental del Perdón, Amor y Esperanza.

Numerosos cofrades de diferentes hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad arroparon al colectivo. Durante la cita, destacó desde la cofradía Joaquín Riquelme, son varias las secciones que se engloban en la publicación, de 132 páginas. Entre ellas, destacó la dedicada a la opinión por parte de representantes de la Iglesia con, por ejemplo, el artículo del Obispo, Amadeo Rodríguez, o sobre la misión diocesana. A ello se suman los testimonios de personas que, dentro del grupo parroquial, trabajan en las diferentes secciones de caridad, las camareras o el colectivo joven. También se incluye una entrevista con Fray Ricardo de Córdoba, fundador de La Lanzada, y como el colectivo tiene carisma franciscano, también hay un artículo relacionado con la custodia de Tierra Santa. Eso sin olvidar una amplia galería de imágenes sobre el grupo parroquial.

“La Lanzada”, recordó Riquelme, lleva dos años de actividad con María del Carmen Montes al frente, y en este tiempo ha duplicado el número de cofrades, que en la actualidad se aproximan al centenar. Incluso, tienen en espera a numerosas personas interesadas en formar parte del grupo parroquial. “Además, la casa de hermandad cuenta con gran actividad diaria, con la celebración de las asambleas de la misión, la recogida de material escolar para las familias más necesitadas, los actos de formación o los cultos y el triduo. Abre sus puertas un día a la semana, y lo cierto es que es mucha la gente que se acerca a las instalaciones”, explicó.

En este tiempo, el grupo ha recibido gran apoyo por parte del resto de cofradías de la ciudad, que asisten a los diferentes actos y actividades que pone en marcha “La Lanzada” a lo largo del año, mientras que como reconoció Riquelme, “sin pausa pero sin prisa”, el colectivo trabaja para el objetivo por el que se fundó: ser hermandad y realizar su estación de penitencia durante la Semana de Pasión.