La Junta regularará los Centros de Información

    24 abr 2019 / 12:02 H.

    La Junta de Andalucía regulará por primera vez las funciones, composición y funcionamiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), según informó la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico. Este cambio se producirá gracias a un decreto regulador en el que ya se trabaja.

    Sánchez Vico explicó que hasta el momento solo disponen “de unas bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer”, por lo que este paso permitirá “avanzar en el desarrollo de estructuras que enmarquen de forma estable la promoción de las políticas de igualdad en el ámbito municipal”. La directora del IAM apuntó también que gracias al acuerdo se podrá “dotar de mayor seguridad y garantía jurídica y de permanencia a las personas profesionales de los servicios de los Centros” Municipales de Información.

    “Queremos dar respuesta a la necesidad de avanzar hacia el desarrollo y una mayor garantía del cumplimiento de la aplicación del principio de igualdad legitimado por nuestra legislación vigente”, aseguró Sánchez Vico sobre un decreto que busca favorecer la consolidación de esta red de servicios que ofrece información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia de desigualdad, tanto laboral como empresarial, salud y servicios sociales.