La Guardia Civil esclarece tres robos en pisos y una estafa en Villanueva

Los agentes investigan a un vecino por su relación con los hechos

14 jun 2019 / 11:34 H.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 33 años, como presunto autor de tres delitos de robo y otro de estafa. Las investigaciones arrancaron el pasado 21 de mayo cuando el propietario de un establecimiento de Beas de Segura, dedicado a la compra y venta de maquinaria agrícola, denunció haber sufrido un fraude. En concreto, aseguró que un hombre había retirado de su negocio una vareadora y una desbrozadora, valoradas en 2.120 euros y que había dado la documentación de otra persona.

Posteriormente, el 2 de junio, tres vecinos de un mismo bloque de viviendas de Villanueva del Arzobispo denunciaron el robo en el interior de sus casas. El ladrón se llevó aparatos tecnológicos valorados en 2.900 euros. La Guardia Civil consiguió esclarecer estos delitos y detener al presunto autor de los hechos: un vecino del municipio de 33 años.

A raíz de su arresto, los agentes del Equipo Roca pudieron relacionar a este hombre con la supuesta estafa de la maquinaria en el local de La Puerta. Todos los objetos sustraídos han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a sus propietarios.