“La gestión del PSOE de Epassa y Somuvisa
es bochornosa”

Bonilla acusa al Ayuntamiento de “vender humo” y “dar bandazos”

04 oct 2019 / 11:30 H.

El Partido Popular de Jaén aseguró que a la concejal de Presidencia, África Colomo, “prácticamente no dijo nada que fuera verdad” en su rueda de prensa sobre la situación de Epassa, acusando al Ayuntamiento de “vender humo” y “dar bandazos” en cuanto sus propuestas. Además, Manuel Bonilla, exconcejal de Hacienda, calificó de “bochornosa” la gestión que realizan los socialistas de la empresa de aparcamientos y Somuvisa.

Bonilla acusó a los socialistas de “lanzar cortinas de humo” con la gestión de Epassa y pidió al Gobierno local que “facilite la información solicita” de balances y previsiones de gastos o acudirán al Contencioso o la Fiscalía “si fuera necesario” para lograrla. El exconcejal también aseguró que “es falso” que no se realizara ningún pago en 2019, aunque afirmó que a partir de abril quedaron sin liquidar “al estar en funciones”.

“No me pueden dar lecciones de gestión cuando el PSOE dejó más de 15 millones de deuda con Seguridad Social y nosotros solo unos 200.000 euros”, dijo Bonilla, que apuntó que la municipalización de la zona azul está “muerta” y que su puesta en marcha supondría ingresos anuales de un cuarto de millón de euros. “Tienen que dejarse de dar titulares y ponerse a trabajar”, afirmó el popular en relación a la gestión de Epassa y Somuvisa y la rueda de prensa ofrecida por África Colomo.

Javier Márquez dijo que la comparecencia de Colomo “demuestra la inutilidad de la gestión” del PSOE.