La Fundación Coca-Cola celebra la fase provincial del Concurso de Relato Corto

Se organiza esta tarde en el Campus de las Lagunillas de la UJA

    22 mar 2019 / 11:30 H.

    La Fundación Coca-Cola contará una vez más con los jóvenes jiennenses para la celebración de las pruebas escritas de su 59 Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. En esta ocasión Andalucía tendrá ocho centros en los que Coca-Cola, a través de su Fundación y el concurso de relato corto, reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes andaluces para que afronten su futuro con confianza. En Jaén, el certamen se realizará hoy, a partir de las cinco y media, en el edificio B4 de la Universidad.

    En la edición anterior, 2.478 jóvenes de la comunidad autónoma compitieron en el certamen literario joven más famoso del país. Un año más, los participantes contarán con dos horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios. Los jóvenes podrán valerse únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.

    En los meses previo,s la Fundación Coca-Cola ha puesto a disposición de los profesores y los jóvenes participantes herramientas para formarse y para prepararse de cara al gran día. Además del material didáctico especialmente creado para la ocasión, en esta edición durante los meses de enero y febrero se celebraron unas jornadas literarias en diferentes ciudades como Bilbao con la finalidad de apoyar y respaldar a los profesores, los mejores aliados del certamen.