La formación universitaria no termina con la carrera

Unos 50 másteres y 20 programas de doctorado componen la oferta académica de postgrado de la UJA

10 may 2019 / 11:16 H.

Casi 50 másteres oficiales y una veintena de programas de doctorado. Esta es la oferta de postgrado de la Universidad de Jaén (UJA), un amplio catálogo que “combina la capacidad formativa e investigadora” de la institución con “las demandas de la sociedad y las necesidades de los alumnos”. Al menos, así lo consideró en la presentación el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que, además, estuvo acompañado por Hikmate Abriouel, vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas; Eva María Murgado, vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, y Antonio Martínez Amat, director de Estudios de Postgrado.

En este sentido, el rector de la UJA indicó que se trata de una oferta “viva y en constante transformación”, y que está diseñada de tal manera que permite que todos los egresados “tengan la oportunidad de continuar su formación”.

No se olvidó Gómez de destacar uno de los datos por lo que se siente orgulloso, y es que “el 50% del alumnado de postgrado de la UJA ha cursado sus estudios universitarios previos en otras instituciones”. “Aproximadamente el 13% de los alumnos procede de otros países, lo que aporta un valor añadido a las enseñanzas de la UJA”, añadió el rector, que no dejó pasar la oportunidad de hablar de empleo. “La tasa media mejora significativamente con la formación”, indicó, acerca de unos datos que se pueden resumir en un 46,48% de tasa de inserción laboral para los que se quedan en el nivel de grado, un 54,89% para los que terminan un Máster, y, en el caso de doctorado, casi siete de diez alumnos consigue un trabajo —el 67,58%—. Uno de los motivos por los que, según Gómez, trabajan en pro de tener “una oferta de estudios de postgrado llamativa”.