La esperanza del Jueves Santo: Vera Cruz, Expiración y Gran Poder

Tres cofradías procesionarán en Jaén esta jornada, que se espera con mejores previsiones meteorológicas que las anteriores

28 mar 2024 / 14:00 H.
Ver comentarios

Otro día de esperanza para ver a las cofradías jiennenses por la ciudad. Hoy, Jueves Santo, llega el turno de la Vera Cruz, la Expiración y el Gran Poder. Tras tres días seguidos de procesiones canceladas en la capital, los partes meteorológicos dan un pequeño respiro con una bajada en la probabilidad de las precipitaciones. Un pequeño rayo de luz que puede avivar los corazones cofrades. La primera e abrir la jornada será la Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores. Se espera que salga a las 17:30 horas de la Basílica Menor de San Ildefonso, rumbo hacia Carrera Oficial, por donde pasará sobre las 20:00 horas. Regresará al templo en torno alrededor de las 23:30 horas. El paso de misterio irá acompañado de la Agrupación Musical El Carpio, mientras la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería tocará con el paso de cristo y la Agrupación Artístico-musical Miguel Ángel Colmenero de Jamilena con el de palio.

A las 19:00 horas, será el turno de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé recorrerá las calles de su barrio para llegar a Carrera Oficial a las 22:15 horas, con entrada de vuelta en el templo a las 23:25 horas. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén acompañará al paso de cristo y el de palio irá juntoa la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares. La última de la tarde será la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. A la misma hora que la Expiración, está prevista su salida desde la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz. Una vez se despida de las calles de Peñamefécit, llegará a Carrera Oficial a alrededor de las 22:05 horas, para regresar a su templo a las 02:30 horas. La imagen titular procesionará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo de Jaén.

Jaén