La directora del “Ramón Calatayud” pide su dimisión

El AMPA “En Armonía” manifiesta su preocupación a la delegada en un escrito

07 feb 2016 / 10:27 H.

La directora del colegio Ramón Calatayud presentó su dimisión a la Delegación de Educación. Ante esta decisión, el AMPA “En Armonía” preguntó el motivo a la dirección pero, según indica su presidente, Melchor López, envió una carta a la Delegación de Educación dirigida a la máxima representante, Yolanda Caballero, para que le aclare el motivo y, sobre todo, para transmitirle su preocupación por la situación en la que quedará el centro donde estudian sus hijos. “Preguntamos [al equipo directivo] si la dimisión había sido aceptada por la Delegación de Educación y en qué situación quedaría el colegio con tal decisión. La respuesta por parte de los tres integrantes del equipo directivo ha sido el silencio”, indica la asociación en el escrito.

Por otra parte, “En Armonía” pregunta a Caballero si, a tenor de las resoluciones ya dadas por parte de la delegación ante las quejas planteadas por el “anormal funcionamiento” del centro escolar —“y de las que aún quedan por dictar”—, si el anuncio de dimisión de la directora es “motu proprio” o “ha sido una invitación o sugerencia” de la Delegación, antes de que fuera cesada del puesto.

De hecho, la AMPA manifiesta que debería ser la administración la que cese a la directiva. “Así se ha pedido en el último escrito que esta asociación le dirigió tras la agresión verbal que sufrió nuestro tesorero”, recuerda López.

En el escrito, el colectivo de progenitores indica que la dimisión de la directora del centro lleva aparejados los ceses del jefe de Estudios y de la secretaria. “Ninguna de estas personas tiene su destino como docente en el “Ramón Calatayud”, por lo que debería de producirse de inmediato su vuelta a sus centros respectivos y no continuar, bajo ningún concepto, en este centro, más aún si se tiene en cuenta que su gestión ha sido nefasta y llena de irregularidades, que han tenido que ser corregidas por la Delegación de Educación y por la Consejería”, dice. López recuerda que con el nombramiento de la directiva se pretendió, “según Educación”, que el centro volviera a la normalidad. “La realidad ha demostrado que su presencia no ha hecho más que enturbiar y enrarecer la situación anterior a su llegada”, remata López.

Fuentes de la delegación aseguraron estar al tanto de la petición de dimisión de la directora. “En este caso se garantiza el funcionamiento del centro dentro de la normalidad”, indicaron, para añadir que el tema está en manos del servicio de inspección de Educación. Este periódico se puso en contacto con el jefe de Estudios y con el colegio, pero no recibió respuesta alguna.

La juez da la razón a la portera

La portera-vigilante del “Ramón Calatayud”, Encarnación Serrano, fue expedientada tres días sin empleo ni sueldo por parte de la dirección del centro por “una conducta de desconsideración y falta de respeto al personal docente y al público en general”. La empleada recurrió la denuncia. La juez, en la sentencia, da la razón a Serrano porque se considera que la dirección no cumple los “necesarios requisitos formales” ni “acredita” la realidad de los hechos invocados.

Padres elogian la labor docente

“Somos muchísimos los padres y las madres del colegio que manifestamos nuestra oposición a que se lleve a cabo la dimisión de la directora”. Así comienza un texto firmado por un grupo de padres afín a la gestión de la actual dirección: “Valoramos de forma muy satisfactoria el cambio que se ha producido y el excelente trabajo de los profesionales. Si se marchan sería volver atrás”, afirma, en la nota, el grupo de padres.