La Diputación destinará más de 565.000 euros para actuaciones en carreteras provinciales

José Castro ha participado en la reunión de la Comisión Provincial del AEPSA, en la que ha expuesto que “el incremento de estos fondos en los últimos años es insuficiente”

12 jul 2017 / 12:55 H.

La reunión que ha celebrado hoy la Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) ha tenido como principal novedad que la Diputación podrá acometer obras para conservación y mantenimiento en una decena de carreteras provinciales. Así lo ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, al término de este encuentro en el que también han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos jiennenses.

En este foro, además de hacer el reparto definitivo de los 18,9 millones de euros que este año contempla el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), Castro ha destacado que “se ha acordado que la Diputación va a ejecutar directamente en distintos proyectos de conservación y mantenimiento de carreteras una inversión que asciende a 565.567 euros, entre la mano de obra y la cantidad correspondiente a los materiales”.

Junto a esta cuestión, la Administración provincial ha pedido, según el diputado de Infraestructuras Municipales, que “se deje encima de la mesa el reparto de la cantidad adicional de 568.000 euros para este año, hasta que no tengamos la confirmación de la comisión regional”. Al respecto, ha añadido que “apostamos por que el reparto se haga como hasta ahora, con criterios históricos, aunque hemos mostrado nuestra disposición a que en el futuro se puedan contemplar otras alternativas de reparto teniendo como base la actualización de los censos agrarios de los municipios”.

Por último, José Castro ha agregado que “hemos vuelto a manifestar, como hicimos en la anterior reunión de esta comisión, que nos sigue pareciendo insuficiente el incremento de 568.000 euros con respecto a la cantidad que se venía recibiendo para estos fondos, puesto que son 6 años sin prácticamente cambios en la dotación de este programa”. Igualmente, “hemos lamentado nuevamente que se nos haya quitado el personal que venía elaborando y evaluando las distintas obras, aunque la parte positiva es que podamos llevar a cabo esos 10 proyectos que sin duda van a posibilitar que la Diputación dé empleo a desempleados agrarios en el conjunto de la provincia”, ha concluido el diputado.