La delegada asegura que no hay peligro en el Conservatorio

Caballero se remite a los informes técnicos para tranquilizar a la comunidad educativa que acude al edificio donde se imparten las enseñanzas musicales

    06 oct 2016 / 12:30 H.

    A pesar de las peticiones por parte de la ampa y los estudiantes de los conservatorios profesional y superior de música de una urgente reubicación de las clases, debido al estado de deterioro del edificio de la calle Compañía, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, lanza un mensaje de tranquilidad. Preguntada, ayer, por este periódico sobre la preocupación de la comunidad educativa, la dirigente se remitió a los informes técnicos para asegurar que en estos no se apunta “peligro alguno sobre el uso del edificio”.

    De esta manera, Caballero se ciñe a las obras de reforma que están ya licitadas y en las que se invertirán más de 220.000 euros en los próximos meses para reformar y modernizar las instalaciones declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC). “Los trabajos consistirán en la reparación de las patologías existentes en el Conservatorio mediante la mejora de la estabilidad de la galería principal y uno de los muros de carga en el que apoya”, explicó Caballero en un comunicado el pasado viernes, 30 de septiembre. Así, se realizará una campaña de catas en la cimentación y en el saneamiento del edificio para confirmar el origen de las asiento estructural que provoca las grietas y fisuras en la fachada e interiores.

    Sin embargo, la lectura que hacen los progenitores de este informe no es tan optimista. De hecho, según asegura la presidenta de la ampa, Mónica Alcázar, no los deja más tranquilos. “Algunos han revisado el informe de las obras sobre las patologías de cimentación publicado en la página web del ISE y están aún más preocupados”, manifiesta la representante de la ampa del Conservatorio Profesional “Ramón Garay”.

    Ante esta situación, progenitores y estudiantes continúan con sus reivindicaciones, de manera que siguen con su recogida de firmas para presentárselas a la delegada de Educación. De hecho, según adelanta Mónica Alcázar, el lunes día 10, tienen concertada una reunión con la representante política. “Vamos con el deseo y ánimo de salir de allí con una solución”, indica.

    dos fases en las obras de mejora

    intervención. Las obras de mejora y reparación de patologías de cimentación del edificio de los conservatorios de música se realizará en dos fases, con un presupuesto de 221.613,23 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.