La cría de ganado, a “examen”

Profesionales analizarán la situación actual y los retos que presenta el futuro

    26 sep 2018 / 12:05 H.

    Diario JAÉN, dentro de su iniciativa “Jaén con otra mirada”, celebrará esta tarde, a las 17:00 horas en la Sala 75 Aniversario, una nueva cita de análisis y debate sobre un sector que mueve al año, en la provincia, miles de millones de euros.

    Entre las autoridades que participarán en la jornada, que expondrán su labor y podrán escuchar e incluso responder a las inquietudes de los representantes del sector de la ganadería en la provincia estarán el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Local de la Junta de Andalucía, Juan Balbín; el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. Las encargadas de moderar el debate serán la secretaria general del Consejo Económico y Social de la Provincia, Eloísa Fernández, y la redactora jefa de Diario JAÉN, Manuela Rosa Jaenes.

    Los protagonistas serán representantes de colectivos que se dedican al ganado, ovino caprino, porcino o de toros de lidia, que expondrán la situación actual en la que se encuentra el sector, así como los retos de futuro. En concreto, participará Jesús Tomás Cano, veterinario responsable de Ganadería de Asaja; Juan Extremera, secretario de la Asociación de Oveja Montesina; Antonio Jesús Díaz, representante del sector caprino de UPA; Fortunato Guerrero, representante de COAG de la oveja segureña; Juan Antonio Mateos, veterinario de la Unión de Criadores de Toros; Ignacio Martínez, representante de Ganadería en Levasa, y Elisabet Osuna, veterinaria de la Asociación de Defensa Sanitaria.

    Será un debate sobre el sector de la ganadería, que se suma a los ya realizados en las instalaciones que, entre otras cuestiones, han tomado el pulso a la construcción, la automoción, a los transportes, al comercio, a los alojamientos turísticos, al aceite o a las tecnologías de la información.