La CEJ acuerda no presentar ni avalar candidatura alguna a la Cámara

La Confederación subraya que Jaén necesita esta institución

14 jul 2017 / 11:25 H.

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acordado por unanimidad no presentar ni avalar ninguna candidatura empresarial a la convocatoria de elecciones de la Cámara de Comercio de Jaén que recientemente se ha publicado en el BOJA. La organización empresarial, que ya renunció a presentar candidatura alguna en el anterior proceso electoral que la Cámara celebró en 2014, estima, no obstante, que Jaén necesita la existencia de esta institución que lleva más de un siglo apoyando el desarrollo económico y comercial de la provincia y facilitando la salida a los mercados internacionales de nuestras empresas.

La CEJ considera imprescindible la existencia de una Cámara de Comercio de Jaén, así como que, mientras se deciden su presente y futuro, se articulen los mecanismos necesarios para que la institución siga prestando sus servicios a los empresarios de la provincia. A tal fin, la directiva de la organización empresarial ha acordado ponerse a disposición de la administración que actualmente tutela la Cámara de Comercio de Jaén para colaborar la gestión de los servicios que hasta ahora ha procurado esta entidad.

Otro de los asuntos abordados en el transcurso de la junta directiva de la CEJ ha sido la fusión de las sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en Andalucía, Avalunión y Suraval, aprobada recientemente para crear la nueva entidad Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía (Garantia), que estará operativa en el cuarto trimestre de este año. El presidente, Manuel Alfonso Torres, ha manifestado su satisfacción “por la culminación de un proyecto que dará lugar a una entidad de mayor tamaño y solvencia” y que contará con representación de la Confederación de Empresarios de Jaén en los órganos de dirección y administración “para seguir apoyando a las pymes y autónomos de la provincia”.