La carta de Julio Millán a Pedro Sánchez tras la adjudicación del Plan Colce a Córdoba

El alcalde de Jaén recuerda que la ciudad “recibió un compromiso expreso” a través de la Secretaria de Estado del Ministerio de Defensa

06 feb 2021 / 09:48 H.
Ver comentarios

Después de que el Ministerio de Defensa asignara a Córdoba la ubicación de la base logística del Plan Colce, el alcalde de la capital jiennenese, Julio Millán, envió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que reconsidere esta decisión.

Millán recuerda que la capital jiennense “recibió un compromiso expreso” por parte del Ministerio de Defensa a través de la Secretaria de Estado: “Fue en una llamada de la propia Secretaria de Estado el 24 de diciembre de 2020, en la que realizó tal ofrecimiento”.

El edil también le transmite al líder del Ejecutivo central la “cuestionada” posición en la que queda el Gobierno apuntando a la injerencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en esta decisión: “No han sido criterios técnicos, ni de cohesión social o territorial, ni los datos de desempleo.... sino una voluntad expresa de la Vicepresidenta basada en su lugar de procedencia, como así ha sido expuesto por ella misma a los medios de comunicación”.

Por último, Millán sentencia: “Sería lamentable que necesitáramos una Vicepresidenta del Gobierno de nuestra provincia como único criterio para albergar inversiones e infraestructuras del Gobierno de España.

Aquí puede leer la carta completa:

$!La carta de Julio Millán a Pedro Sánchez tras la adjudicación del Plan Colce a Córdoba
Jaén