La capital quiere promocionarse como “ciudad amable para las mascotas”

03 jul 2020 / 18:36 H.
Ver comentarios

El gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén pretende “aprobar de forma inminente” la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y así poder trasladar a la ciudadanía, dentro y fuera de la capital, que la ciudad es un “lugar amable y un foco atractivo para aquellas personas que tengan animales de compañía”.

“Queremos lograr que Jaén sea un foco turístico atractivo en el que cualquier personas que venga con su animal de compañía sienta que la normativa lo acompaña y se encuentra en un destino grato”, ha señalado la concejal de Promoción Económica, María Cantos, convencida de que esta línea de trabajo cuenta con un “gran potencial económico” por la sensibilidad hacia los animales de compañía que existe en la sociedad.

Del mismo modo, la responsable municipal ha incidido en que la nueva ordenanza municipal destaca por ser muy participativa, al contar con aportaciones del Colegio de Veterinarios y las asociaciones animalistas y protectoras.

“Vamos a dar respuesta a las necesidades actuales y, además, vamos a poner en marcha campañas de información y sensibilización en colegios y en sedes de colectivos vecinales. Es una cuestión de gran importancia”, ha dicho Cantos.

Por su parte, el presidente de Imefe, Francisco Díaz, ha cerrado un compromiso con Perruneando --firma especializada en la educación e intervención con canes-- para informarles sobre las posibilidades de financiación que existen para su puesta en marcha y, además, brindarles la posibilidad de ofrecerles un espacio en los espacios de los que dispone el instituto municipal en el Centro de Negocios y Desarrollo de la calle Cambil.

Jaén