La capital prevé una ocupación media del 80 por ciento en este puente de agosto

11 ago 2017 / 18:16 H.

Los establecimientos hoteleros de Jaén capital prevén una ocupación media del 70 por ciento durante el puente de la Virgen de la Asunción, una cifra que podría aumentar con las reservas de última hora.

Así lo ha indicado este viernes la concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico, Rosario Morales de Coca, quien ha trasladado su satisfacción por estas cifras que le han trasladado desde los establecimientos hoteleros de la ciudad, donde “todo lo visitable estará abierto”. “Estamos muy satisfechos de que la Diputación se haya comprometido a abrir los Baños Árabes el próximo lunes”, ha destacado para añadir que el Museo también abrirá “por un acuerdo del Parlamento” andaluz, mientras que “desde el Ayuntamiento ya no se cierra nunca el Castillo de Santa Catalina” salvo Navidad y Año.

Se trata de algo “muy importante porque no serviría de nada hacer una labor de captación de turistas y luego los edificios más significativos no pudiesen ser visitados, por lo que ha felicitado a las diferentes administraciones. La edil ha valorado, igualmente, las actividades que hay programadas para estas fechas, entre las que visitas guiadas a la fortaleza a la luz de velas y candiles o un juego de rol y observación de estrellas en este mismo enclave.

En su opinión, “esta apuesta decidida” por consolidar a Jaén como destino justifica los datos de los empresarios. “Tienen prevista una ocupación media en la capital de aproximadamente un 70 por ciento desde el día 11, entrada, y el día 15, de salida. Esto quiere decir que los deberes están bien hechos; habla de que en una fecha que tradicionalmente es de baja ocupación se está cambiando la tendencia”, ha afirmado no sin comentar que podría aumentar en diez puntos por las reservas de última hora.