La Caja Rural crece en banca digital y actualiza su “Ruralvía”

La cooperativa de crédito renueva su aplicación móvil con más servicios

26 oct 2016 / 11:54 H.

La Caja Rural de Jaén da un nuevo salto en la banca digital. La cooperativa de crédito de los jiennenses también cuenta con una de las aplicaciones financieras más instaladas en los teléfonos móviles en la provincia, ya que sus clientes saben que les permite operar de una manera sencilla, segura y a cualquier hora del día o de la noche. “Ruralvía” —así se llama esta “app”— tiene miles de descargas —tal y como figura en Play Store—, por lo que la Caja Rural de Jaén da un paso más para hacer que los usuarios tengan una experiencia más “sencilla y amigable”. La nueva actualización de “Ruralvía” ya está disponible en Play Store para los jiennenses que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo Android y lo estará en unos días para los dispositivos que funcionan con Apple.

La cooperativa de crédito de los jiennenses afirma que las mejoras de esta aplicación permite una “Nueva posición global dinámica” o, lo que es lo mismo, que un cliente que quiera acceder a sus servicios financieros desde el teléfono móvil podrá consultar todos los productos de una manera más cómoda. Además, lo hará de un simple vistazo. Asimismo, permite realizar una selección automática del producto favorito. Se selecciona siempre una cuenta o tarjeta, por lo que evita realizar una consulta más amplia, lo que resulta muy útil en el caso de los jiennenses que dispongan de una única cuenta o tarjeta bancaria.

Nuevas Operativas. La Caja Rural de Jaén también integra operativas para facilitar las consultas y las gestiones. Además, también hace posible realizar gestiones de una manera muy rápida sin necesidad de navegar por el menú de la versión móvil. Permite el duplicado del PIN, por lo que los usuarios pueden solicitarlo y recibirlo en un instante a través de un mensaje de texto, que le llegará al propio teléfono móvil. Por último, existe un nuevo icono, que permite realizar documentos en formato PDF sobre los movimientos que el cliente desee.

De esta manera, la Caja Rural de Jaén trabaja para que el uso de las aplicaciones móviles sean mucho más sencillas para los usuarios debido al amplio abanico de productos que ofrece de forma digital y a la masiva incorporación de clientes, que ya realizan diversos tipos de operativas a través de su teléfono móvil. Sin duda, un paso más para adaptarse a los nuevos tiempos y usos, aunque sin perder su esencia y filosofía.

Una red que va más allá del beneficio

La Caja Rural de Jaén mantiene su apuesta con la red de oficinas. Pese al importante avance de la banca digital, el modelo de sucursales, que está extendido por todos los municipios de la provincia, por Córdoba, Madrid y Barcelona se mantiene firme, ya que supone un servicio de cercanía para miles de personas que depositan su confianza en esta entidad.