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La banca móvil de Caja Rural incorpora nuevas aplicaciones

La cooperativa de crédito ofrece tecnología de vanguardia en servicios “on line”
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13/10/2017
  • INNOVACIÓN. Dos mujeres jóvenes enseñan la aplicación “Rural Vía Pay”, que permite el pago con el teléfono móvil.
    INNOVACIÓN. Dos mujeres jóvenes enseñan la aplicación “Rural Vía Pay”, que permite el pago con el teléfono móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en un “compañero” habitual de cada jiennense. Se puede salir de casa sin muchas cosas, pero pocos lo hacen ya sin su “smartphone”. Por eso, las entidades financieras se han lanzado con nuevas aplicaciones para ofrecer un amplio abanico de banca “on line”, que ya no mira con tanta devoción a los ordenadores, sino a los teléfonos móviles y las tabletas.

Caja Rural de Jaén lleva tiempo a la vanguardia con aplicaciones que ofrecen servicios financieros en estos dispositivos, lo que permite a muchos clientes realizar gestiones diarias desde su domicilio o en su lugar de trabajo sin necesidad de acudir a la oficina. En cambio, ahora da un paso más con novedades que pueden sonar hasta a ciencia ficción, pero que ya están a disposición de sus clientes, como sistemas de coordenadas mucho más sencillos y hasta identificación para acceder a las cuentas corrientes y otro tipo de servicios con la huella dactilar.

Precisamente, la aplicación “Rural Vía”, que se puede descargar gratuitamente en “Play Store” y “APP Store” —en función de si es un dispositivo Android o Iphone— ofrece un completo servicio de banca electrónica. Posibilita consultar la cuenta corriente, hacer inversiones, realizar transferencias o gestionar las tarjetas, entre muchas otras utilidades. Hace unos meses cambió el sistema de identificación de coordenadas por otro más sencillo. Además, ahora ofrece a los clientes la posibilidad de identificarse con su huella dactilar —siempre que el dispositivo cuente con el sensor— para acceder a todos los servicios.

Por otro lado, el servicio de avisos y alertas desde el móvil también se ha mejorado con la nueva actualización de la aplicación. De ahí que los clientes de Caja Rural de Jaén solo tienen que entrar en “Mis Ajustes” para habilitar los servicios más habituales respecto a los diferentes cargos y abonos en cuenta superiores a un parámetro establecido. También alerta del ingreso de la nómina y de distintos pagos con las tarjetas.

“Rural vía Pay”. Por otro lado, existe otra aplicación “Rural Vía Pay” que permite realizar pagos con el teléfono móvil como si se tratara de una tarjeta de crédito o débito. En este caso, los clientes de Caja Rural de Jaén solo tienen que descargarse esta “APP” de “Play Store” de forma totalmente gratuita. El dispositivo permite vincular las tarjetas, por lo que se pueden realizar pagos con la tecnología NFC solo con acercar el teléfono móvil al lector —igual que con las tarjetas que ahora no se meten en el terminal de pago, sino que solo se aproximan—. Además, este dispositivo incorpora Bizum, lo que permite enviar y recibir dinero a todas las personas que dispongan de una cuenta bancaria (IBAN) y un terminal de telefonía móvil. La operación se completa en menos de cinco segundos.

Pagos y envío de dinero con el móvil

La nueva aplicación “Rural Vía Pay” resulta realmente sorprendente. No hace falta llevar ni tarjeta ni dinero para pagar. Solo el teléfono. Permite controlar el dinero de las tarjetas y realizar el abono de dinero entre amigos o familiares, ya que hace posible mover euros de un teléfono a otro en cuestión de segundos. Además, reúne exigentes parámetros de seguridad.

Una aplicación lleva al teléfono toda la contabilidad de un negocio

Otra aplicación tremendamente innovadora es “Rural Vía Mi Negocio”. Se trata de un sistema que se dirige a empresas y, sobre todo, a comercios con datos en tiempo real. Caja Rural de Jaén ofrece —a los emprendedores con los que mantiene operativa— cifras sobre la marcha de la empresa, información agregada a su sector de actividad y de las ventas con las tarjetas. Además, lo hace de una manera rápida para que los propios directivos o propietarios lo puedan consultar con su teléfono móvil. Permite activar los servicios disponibles sin necesidad de pasar por la oficina. También refleja los abonos en las ventas con las tarjetas, las operaciones “on line” y traslada una gran proyección de lo que ocurre a diario en la empresa.

Se trata de una aplicación que implementa un importante valor añadido al Terminal Punto de Venta de los comercios. Como las otras, se encuentra disponible en “Play Store” y “App Store” para que la utilicen gratuitamente los clientes de Caja Rural de Jaén.