La Audiencia condena a cinco jóvenes a penas de cárcel por “menudear” con cocaína y marihuana

Ninguno ingresará en prisión después de admitir su culpabilidad

05 may 2016 / 13:00 H.

Cinco vecinos de Linares, con edades comprendidas entres los 21 y los 34 años, aceptan condenas que oscilan entre los seis meses y el año y medio de cárcel por traficar con todo tipo de sustancias estupefacientes. Los acusados admitieron ante los magistrados de la Sección Segunda que “menudeaban” con cocaína, resina de hachís y marihuana. De esta forma, consiguieron que la Fiscalía rebajara su petición inicial de castigo. Ninguno ingresará en prisión, pues pueden beneficiarse de la suspensión de sus respectivas condenas.

La investigación de la Policía Nacional comenzó en el mes de septiembre del año 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los cinco procesados se estaban dedicando a la venta de droga en Linares. Tras varios seguimientos y vigilancias, el juez les dio permiso para intervenir. El 22 de octubre, se produjo la entrada y registro en la vivienda de Bernardo R. C. Hallaron dos papelinas de cocaína, 22 gramos de marihuana, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, una placa de la Guardia Civil, un cartucho de escopeta, una bala del calibre 22 y una libreta con anotaciones. El hecho de que se encontrara “farlopa” le ha valido llevarse la mayor condena: un año y medio de cárcel.

La Policía efectuó un registro más en la casa en la que vivían los hermanos José Francisco C. M. y Francisco C. M. Los agentes hallaron marihuana y hachís, además de dinero, una balanza de precisión y otros útiles empleados en la utilización de la droga. Para ellos, el castigo fue de un año de cárcel. Completan la nómina de condenados dos jóvenes que, según la sentencia, participaban en las labores de venta. Se les impone una pena de seis meses de cárcel a cada uno.