La afición del Real Jaén viste la capital de blanco y morado

Cientos de personas recorrieron las calles de la capital jiennense mostrando su repulsa a Andrés Rodríguez

29 ago 2021 / 12:04 H.
Ver comentarios

La capital jiennense acoge una manifestación bajo el lema “Salvemos a nuestro Real Jaén” con la que se pretende apoyar a un club que cuenta con 99 años de historia y que en estos momentos se encuentra a punto de desaparecer como consecuencia de las enormes deudas que arrastra y de la cuestionada forma de gestionarlo por parte del máximo accionista Andrés Rodríguez.

La iniciativa de llevar a cabo esta protesta partió de la afición pero ha ido sumando apoyos de numerosos colectivos y personas a título individual como antiguos jugadores del Real Jaén. La Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños Accionistas, otros equipos como el Jaén Club Baloncesto e incluso la plataforma ciudadana Jaén Merece Más han mostrado ya su adhesión a esta marcha a pie que pretende ser multitudinaria.

La manifestación comenzó a las 11:30 horas desde los terrenos del antiguo campo de la Victoria, por ser el lugar que hace años ocupó el antiguo campo de fútbol del Real Jaén. En su recorrido seguirá por Las Protegidas, y la Plaza de las Batallas hasta terminar en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.

Alrededor de 800 personas, según fuentes oficiales y 1.000 según los convocantes, concurrieron en una protesta pacífica y en la que se pudieron escuchar cánticos de ánimo al club, pero también en contra de la gestión de su actual presidente, Andrés Rodríguez.

En la plaza de Santa María, el promotor de la movilización, Carlos Abellán, ha leído un manifiesto cargado de sentimiento y recuerdos vinculados a la historia del Real Jaén, pero también ha lanzado “dardos críticos” hacia el actual presidente de la entidad.

Jaén