Juventudes Socialistas marca su hoja de ruta

13 feb 2016 / 19:24 H.

Los jóvenes antes éramos el futuro y ahora somos el presente”. Así lo ha remarcado el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia, Juan Francisco Serrano, antes de comenzar un encuentro de los responsables del colectivo. Como ha recordado, en el último año se han incorporado muchos jóvenes a las instituciones, tanto al Parlamento, al Congreso y al Senado, como a los ayuntamientos, donde el PSOE tiene doscientos concejales menores de treinta y cinco años. “Tenemos que ser útiles, porque ahora somos el presente real en las instituciones y podemos cambiar la situación de los jóvenes”, ha reiterado.

De la jornada, como ha subrayado, se marca el inicio de un proceso para elaborar la “hoja de ruta” de las políticas de juventud socialistas. Del encuentro ha salido un borrador que se someterá al debate de las diferentes agrupaciones locales “para que los mil doscientos militantes de la organización aporten sus ideas” y aborden la batería de propuestas que ya se ha empezado a poner encima de la mesa.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a la cita y ha destacado la “gran labor” que desarrolla Juventudes Socialistas en la provincia. “Los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y generales no hubiesen sido lo mismo sin la labor de este número tan importante de jóvenes”, ha asegurado.