Junio deja en la provincia casi 50.000 viajeros

    24 jul 2018 / 08:09 H.

    El mes de junio deja en la provincia 49.410 viajeros, lo que supone un 7,75 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, cuando se contabilizaron 45.856 viajeros. Además, el número de pernoctaciones crece un 8,56 por ciento al pasar de 80.558 a 87.456. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de junio y obtenidos solamente de alojamientos hoteleros de la provincia de Jaén. No están contabilizados ni campings, ni alojamientos rurales.

    El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, indica a Europa Press que, a falta de obtener los datos de otros tipos de alojamiento, lo que si reflejan es un cambio “positivo”: “Nos indica que hay que seguir trabajando para mejorar los datos anuales”, señala. Agrega que una vez más la recuperación viene del turismo nacional. Mientras que el número de viajeros nacionales en el mes de junio ha crecido un 10,77 por ciento, en el caso de los extranjeros se sigue registrando un ligero descenso de un 8,56 por ciento.

    Esta tendencia se nota también en las pernoctaciones, donde las que corresponden a turistas nacionales han subido un 12,03 por ciento, mientras que las de turistas extranjeros bajan un 11,88 por ciento. Para Fernández está claro que los datos positivos de este mes de junio se deben fundamentalmente al turismo nacional, pero ha insistido en que se tiene que seguir trabajando “en comercialización y más comercialización” fuera de España.