la familia al calor de un libro

La Sala 75 Aniversario acoge la presentación, a las doce y media de la mañana

11 ene 2017 / 11:21 H.

Será un gran día para una familia entrañable de Baeza. La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN acoge, a las doce y media de esta mañana, la presentación del libro “Juanito y Luisa, una historia de amor, sacrificio y trabajo”. Se trata de un repaso exhaustivo por la biografía de la familia Salcedo Martínez, quienes levantaron y se esforzaron en mantener, no sin dificultades, el Restaurante Juanito situado en la ciudad patrimonial. Un homenaje a Luisa Martínez y Juan Salcedo en toda regla al que se espera que acudan representantes de todos los sectores de la sociedad jiennense.

La obra, dirigida por Juan Espejo González, director de Diario JAÉN, y coordinada y escrita por Manuela Rosa Jaenes, redactora jefa, consta de tres partes bien diferenciadas. Por un lado, “Toda una vida” es la sección en la que se hace un repaso biográfico por la historia de la familia. Contiene fotografías que guardan en su casa como oro en paño. Por otro, “Mis recetas” ofrece las portadas de las 33 jornadas gastronómicas celebradas hasta el momento; 33 artículos de opinión firmados por 36 excelentes clientes del Restaurante Juanito, entre los que se encuentran escritores y representantes institucionales y sociales de prestigio y 33 recetas con la magia de Luisa Martínez. Por último, el libro saca a la luz pública las visitas y firmas ilustres guardadas en un rincón muy especial de Baeza.

fotografías. “Juanito y Luisa” está repleto de interesantes fotografías y, hasta ahora, inéditas. Son 304 páginas repletas de contenido, que no dejarán indiferente al lector. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén y, en su epílogo, Juan Espejo ensalza la impronta de los “Juanitos” dentro y fuera de la provincia de Jaén. Representantes institucionales y de colectivos sociales tienen confirmada su asistencia a la presentación del libro. Al final del acto habrá ocasión para degustar los manjares ideados en los fogones de Luisa. Un broche de oro para una jornada muy especial.

un lote de tres productos por tan solo 15 euros

mañana. Una bolsa diseñada para la ocasión, con la imagen de la fachada de la casa en la que nació Juan Salcedo; una botella de aceite de oliva virgen extra de 500 mililitros, obtenido de las fincas Vega de Santa María, Casa Hurtado y Torralba, y un libro compuesto de 304 páginas. Este es el lote que los lectores podrán encontrar, a partir de mañana, en el quiosco en el que habitualmente adquieren su ejemplar de Diario JAÉN. El paquete, que cuesta tan solo 15 euros, es una edición que estará “en la calle” hasta fin de existencias. También se puede reservar a través del teléfono: 953211111.