Juan Manuel de Faramiñán forma parte del Ihladi

    27 jun 2018 / 08:26 H.

    El catedrático emérito de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, fue nombrado asociado al Instituto Hispano-Luso-Americano y Filipino de Derecho Internacional (Ihladi), fundado en 1951. Se trata de una asociación científica sin carácter político, dedicada al estudio, desarrollo y promoción del Derecho internacional.

    “En el final de mi vida académica como catedrático emérito, supone una gran satisfacción que se acuerden de uno. Además es una votación secreta, y me dijeron que saqué casi la máxima puntuación entre todos los candidatos. Ahí hay jueces del tribunal de Justicia, miembros de la corte de Derechos Humanos de Costa Rica, de la organización de Estados Americanos, catedráticos e investigadores de todo tipo, por lo para mí supone una enorme satisfacción”, manifestó Juan Manuel de Faramiñán.

    Además, puntualizó que su ingreso es como asociado, que es como un primer nivel, porque ya una vez que lleve seis años puedes pasar a ser miembro. “Como asociado colaboraré con las investigaciones y seguiré trabajando en temas latinoamericanos. Coincide en que soy el director internacional de la Red Latino Americana y del Caribe de Universidades e Instituciones que investigan sobre la Tecnología, la Política y el Derecho del Espacio Ultraterrestre (ReLaCaEspacio), por lo que combinaré todas las actividades en el ámbito latinoamericano y sobre todo los contactos, que pondré al servicio de esta institución”, afirmó.

    El Ihladi ha celebrado 29 congresos bianuales, y sus ponencias y conclusiones se publican en un anuario. Los miembros y asociados son expertos en Derecho Internacional que pertenecen a más de 20 países.