Juan José Jódar “da coartada” al exalcalde

    07 mar 2019 / 11:42 H.

    El magistrado Antonio Valdivia interrogó ayer como testigo al concejal Juan José Jódar en el marco de la investigación por el caso “Matisnreg”. Su declaración había sido solicitada por la defensa del exalcalde, José Enrique Fernández de Moya, para contrarrestar un anterior testimonio del excoordinador de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, Daniel Sánchez. Este técnico municipal relató a su señoría que recibió una llamada de propio Fernández de Moya el 8 de agosto para que acudiera a una cita en el minigolf de La Alameda, una reunión en la que, supuestamente, también estaba el representante de Matinsreg, Luis Gregorio González. Según el abogado del exalcalde de la capital, lo que contó Sánchez el 17 de julio de 2018 es absolutamente falso y, por ello, solicitó la declaración de Juan José Jódar.

    El todavía concejal de Mantenimiento Urbano compareció ante su señoría durante unos veinte minutos y explicó que el 8 de agosto de 2012 el minigolf estaba todavía cerrado al público, porque fue inaugurado el día después. Además, aseguró que Fernández de Moya no estaba en la capital, sino que se encontraba en Torreblascopedro, la jornada en la que el testigo sitúa la cita.

    La del concejal de Mantenimiento Urbano es la última de las declaraciones previstas por ahora en el caso “Matinsreg”, que investiga la supuesta malversación de 4,2 millones de dinero público del Ayuntamiento.