Juan Jesús Gutiérrez recibe el Premio Nacional Fin de Carrera

Es el único representante de la provincia distinguido en esta promoción

21 nov 2018 / 11:39 H.

El licenciado en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Jesús Gutiérrez González, recibió el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso académico 2013-2014 de manos del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, en un acto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

“Es un premio que no me esperaba, y además me llega en la cuarta carrera que he cursado, por lo que supone la culminación del proceso educativo. Supone un reconocimiento al esfuerzo, y es que en este tiempo he compaginado los estudios y el trabajo, por lo que la satisfacción es muy grande”, manifestó Juan Jesús Gutiérrez, que actualmente es profesor de Formación Profesional, y que fue el único jiennense que representó a la UJA en este acto de entrega de premios, al que asistió la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral.

Juan Jesús Gutiérrez recibió un tercer premio, al terminar su carrera con una nota media de 9,44 sobre una base de 10, y de 3,58 sobre 4. Previamente cursó la diplomatura en Empresariales, la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, y la diplomatura de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. “Convertí una amenaza en una oportunidad. Estaba trabajando en una empresa que resultó azotada por la crisis y puso en marcha un ERE, con lo que me redujeron la jornada y me quedaron las tardes libres. Así que pensé que era un buen momento para seguir formándome”, argumentó. Además, este año ha tenido una doble satisfacción: además de este reconocimiento, aprobó las oposiciones como profesor de FP. “La enseñanza siempre ha sido mi vocación, así que a partir de ahora será mi vida”, afirmó.

Pedro Duque entregó los galardones a estudiantes procedentes de 44 universidades. Estos premios distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica. Los 171 Premios Fin de Carrera se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades. La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque destacó que estos galardones pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia. Además, Duque remarcó la apertura de la Universidad pública a la sociedad.