Juan Gómez presenta la única candidatura a rector

Las elecciones se mantendrán para el próximo 1 de abril

08 mar 2019 / 11:33 H.

La candidatura del rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, es la única presentada a las elecciones convocadas para la renovación de este cargo con la votación prevista el 2 de abril. La proclamación provisional se celebró ayer, mientras que la definitiva está fijada para el 14 de marzo.

El consejo de Gobierno de la UJA convocó el 18 de febrero las elecciones a rector y a Claustro Universitario, cuya fecha de celebración en ambos casos es el 2 de abril. El calendario aprobado contempla, además, la campaña electoral del 15 al 29 de marzo.

Tras la jornada de reflexión, el 1 de abril, la cita con las urnas se desarrollará el día 2. Y es que la votación se realizará, al margen de que solo concurra un candidato. Gómez depositó en el registro general de la UJA la documentación necesaria para optar a la reelección el pasado 1 de marzo, en el primer día del plazo habilitado para ello. Aseguró entonces que afronta esta nueva etapa “con la misma ilusión que hace cuatro años y con más ganas si cabe de seguir trabajando en un proyecto de futuro que permita dar respuesta a los nuevos retos” que tiene la universidad jiennense.

Juan Gómez es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UJA, de la que fue elegido rector en las elecciones celebradas en marzo de 2015. Antes, hasta septiembre del año anterior, dirigió la Escuela Politécnica Superior de Jaén, de la que también fue secretario y subdirector. Comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se traslado a Jaén, donde tiene plaza de catedrático desde 2002. A finales del año pasado fue nombrado presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), cuya vicepresidencia ostentaba desde 2017. Además, preside la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (Crue-TIC). [m. soriano]