Jornada de Santo Sepulcro y Soledad para este Viernes Santo

Se espera una bajada de la probabilidad de lluvias en la capital a partir de las 18:00 horas, que despierta las esperanzas de los cofrades jiennenses

29 mar 2024 / 13:00 H.
Ver comentarios

La espera ha terminado para los hermanos de las dos cofradías que procesionarán en la tarde del Jueves Santo en la capital. Aunque la estación de penitencia de “El Abuelo” en la Madrugada ha sido suspendida por el viento, los partes meteorológicos de esta tarde dan un rayito de esperanza a los corazones devotos de la ciudad. La Antigua, Insigne, Venerable y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y de Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores será la primera en abrir la tarde. El Santo Sepulcro saldrá a las 19:00 horas desde la Iglesia parroquial de San Juan y San Pedro. Desde allí se dirigirá al centro de la capital y se espera que llegue a Carrera Oficial a las 21:20 horas. El regreso a su templo se realizará en torno a las 23:45 horas. El grupo escultórico ‘El Calvario’ irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen (Almería). El paso de Cristo Muerto en el Sepulcro marchará en riguroso silencio, mientras la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera irá junto a Nuestra Señora de los Dolores.

La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad será la segunda de la jornada. La segunda cofradía pasionista más antigua de la ciudad realizará su salida a las 21:00 horas de la Basílica menor de San Ildefonso para recorrer el barrio céntrico. Su paso por Carrera Oficial será aproximadamente a las 22:05 horas, a partir de la cual volverá a por las calles de San Ildefonso para encerrarse en su templo a las 00:00 horas. El paso del Santísimo Cristo Yacente llevará el acompañamiento musical de la Coral villa de Mengíbar. La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén será la encargada de marchar junto a Nuestra Señora de la Soledad, la última imagen que paseará por las calles de Jaén en este Viernes Santo.

Jaén