Jiennenses testigos de Jehová se citan en Granada

Mil cuatrocientos practicantes de esta religión cristiana comparten experiencias en su reunión anual

24 jul 2017 / 11:33 H.

U nos tres mil creyentes en la palabra de Jehová acudieron a la reunión celebrada en el Palacio de Congresos de Granada para desarrollar la asamblea anual de verano. Una vez más, esta ciudad fue testigo de la unión de unos mil cuatrocientos jiennenses que se trasladaron hasta allí para compartir información y enseñanzas con otros creyentes. Las provincias de Andalucía Oriental son las protagonistas de estas reuniones, que acoge Granada, Almería, Málaga y Jaén, divididas en varios fines de semana.

En esta ocasión, el lema de la reunión fue “No te rindas”, centrado en animar a todos los que se trasladaron hasta la ciudad y que atraviesan momentos delicados en sus vidas para que luchen y salgan adelante. “No queremos que nadie tire la toalla en estos duros momentos que atraviesa la sociedad española”, aseguró Rafael Moyano, el responsable de una de las congregaciones de la capital.

La asamblea duró tres días, con una media de seis horas por jornada, en la que se incluyen gran variedad de actividades para todos los seguidores de la palabra de Jehová y el resto de interesados que quisieron acercarse. Videos didácticos, películas como “Acuérdense de la esposa de Lot” y una multitud de charlas y experiencias personales con apoyo de la Biblia fueron los protagonistas de las reunión. Más de sesenta ponentes contó sus vivencias con los demás, siempre con una mirada positiva “gracias a las palabras reconfortantes de Dios”, comentó Moyano. Entre todos los conferenciantes destacó la presencia de Óscar Martínez, delegado de la oficina central de Madrid, que compartió algunas de las novedades que se desarrollan en otros países, así como la complicada situación que se vive en África, por ejemplo. Todas las actividades fueron gratuitas, para que aquellos interesados en acudir a alguna de las charlas y conferencias, fueran o no creyentes, pudieran entrar y compartir estos momentos con los asistentes. Moyano realizó un balance “muy positivo de la congregación, ya que acudimos un gran número de fieles e interesados para enriquecernos con nuestras vivencias y poder compartir la palabra del Señor, todos juntos”. Además de esta asamblea, los fieles de Jaén celebran otras dos reuniones anuales más.