Javier Mora continuará al frente de los agrónomos

“Vamos a seguir trabajando para aportar soluciones a la agricultura y agroalimentación en la provincia”

29 nov 2019 / 11:25 H.
Ver comentarios

Javier Mora Morales seguirá al frente de la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Jaén dos años más. Ayer fue reelegido para un nuevo mandato con el 34% de los votos emitidos por su compañeros, en un proceso electoral que ha durado casi dos meses y en el que había otras tres candidaturas encabezadas por Francisco Pérez, Juan Andrés García y Luis Alejandro Delgado. La participación en las votaciones no ha llegado al 50%. Precisamente es uno de los retos que se plantea Mora, propiciar una mayor implicación del colectivo profesional colegiado en todos los ámbitos del colegio en Jaén.

“Estoy contento”, dijo a este periódico tras ser reelegido. “Mi empeño ahora es el de seguir trabajando e intentar que aportemos soluciones para la provincia en este sector fundamental de la agricultura y la agroalimentación”. Destaca de las elecciones su desarrollo sin incidencias. También, “la actitud de mis compañeros que se han presentado, a los que doy las gracias por ello, porque significa que hay voluntad de aportar ideas y proyectos para la mejora corporativa y de nuestra sociedad”.

Entre sus objetivos está igualmente dar una mayor presencia al colectivo, “tanto en la sociedad como ante las instituciones de la provincia”. Un factor fundamental para el delegado, unido “a la necesaria participación e implicación de los compañeros del Colegio, para aportar ideas, sumar en las actividades que organicemos y en los proyectos que podamos poner en marcha en común”.

Los agricultores jiennenses son interlocutores y compañeros de viaje de esta la profesión. Javier Mora dice: “Les pido que nos tengan en cuenta en este momento de crisis de precios, por ejemplo, del aceite, porque podemos aportarles como profesionales innovación y asesoramiento en el campo, tanto para el cultivo, como para la tecnología y maquinaria necesaria, a fin de que ganen en competitividad”. Para esta Navidad, el delegado tiene previsto convocar un encuentro con los colegiados, no solo para confraternizar: “Nos reuniremos también para recibir de todos ideas y propuestas, además de establecer y estrechar relaciones profesionales”.

En las elección también se renovaron dos cargos de vocales. Ocuparán estas dos vocalías Javier Gistas y Miguel Ángel Molinero. La toma de posesión, junto con el delegado, será el próximo mes de marzo de 2020.

Jaén