Jaén Merece Más llama a sumarse a la concentración del 29 de mayo

24 may 2019 / 17:08 H.

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada por todo el sector olivareros el próximo 29 de mayo, en Jaén capital, para pedir soluciones a la caída de los precios del aceite en origen.

"Es una causa justa y hay que salir a la calle a defender el aceite y el olivar de Jaén, y por ello hacemos un llamamiento expreso a los jiennenses para que acudan el próximo miércoles 29, a las once de la mañana, a la plaza de las Batallas de Jaén", señala en un comunicado la plataforma.

Con esta petición y tras reunirse para escuchar las explicaciones de los convocantes, la plataforma ciudadana se suma a la convocatoria de UPA, COAG, Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva. También han resaltado la unión del sector del aceite para exigir soluciones ante los bajos precios en origen del aceite de oliva y en defensa del olivar de Jaén.

"Son motivos más que justificados para que nos sumemos a esta concentración y por la que felicitamos a los convocantes por haberse unido, contribuyendo así a romper la apatía social para que los jiennenses aprendamos a luchar, juntos, por lo nuestro y a exigir a las administraciones que actúen decididamente en bien de Jaén y de su aceite y para garantizar el futuro de los agricultores de Jaén", han subrayado desde Jaén Merece Más.