Jaén, la segunda provincia andaluza más barata para llenar el depósito

28 mar 2018 / 11:47 H.

Los precios de los combustibles han experimentado una subida del 1,58% en los primeros días de Semana Santa. Según datos de la página de ahorro online Cuponation, que ha analizado la variación de los precios de los carburantes, Jaén es la segunda provincia andaluza con los precios más bajos a la hora de llenar el depósito, solo por detrás de Almería.

En Andalucía el precio de la gasolina sin plomo 95 ha aumentado desde el viernes de la semana pasada cerca de un céntimo por cada litro, hasta situarse en los 1,265 euros el litro. Por otro lado, la gasolina sin plomo 98 el aumento ha sido del 1,94%, o lo que es lo mismo de casi tres céntimos hasta alcanzar los 1,404 euros el litro. De media, Andalucía es la segunda comunidad en la que más ha aumentado el precio de la gasolina desde mediados de mes, con una media de 4 céntimos por litro.

El precio del gasóleo A se ha abaratado un 0,73% desde el viernes de la semana pasada, hasta quedarse en los 1,164 euros el litro. El precio del gasóleo A+ ha subido más en comparación con la semana pasada, casi tres céntimos de euro, hasta situarse en los 1,245 euros el litro. Andalucía ocupa la cuarta posición en cuanto al incremento de precio del gasóleo desde la mitad del mes.

Málaga es la provincia más cara para llenar el depósito de cualquier tipo de combustible. Almería es la más barata para hacerlo con gasolina sin plomo 95, para el gasóleo A y el gasóleo A+, mientras Jaén lo es para la gasolina sin plomo 98.