“Jaén de Boda” evoca el amor

La feria se inaugura mañana con 98 empresas y más de 8.000 metros cuadrados de exposición

16 feb 2017 / 11:46 H.

La undécima Feria del Hogar, Boda y Celebraciones “Jaén de Boda” pinta muy bien. Abre mañana —a las once de la mañana— con una amplia sala de exposición, con numerosas promociones y sorteos y con desfiles de las marcas que están en primera línea en el ámbito de las celebraciones. El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, confirma que habrá 98 empresas en “Jaén de Boda”. Supone un incremento del 23%, ya que la pasada edición contó con 80 establecimientos. “Se trata de la undécima edición de una feria que se encuentra completamente

consolidada. Tiene mucho éxito y, además, somos referentes. El eje central es la boda, pero también existe una amplia oferta para comuniones, bautizos, comidas de empresa, despedidas de soltero y cualquier otro tipo de evento vinculado”, afirma Ángel Vera.

Después de la caída de los enlaces en la gran depresión económica, el sector se recupera. Hubo más bodas en 2016 respecto a 2015 —870 frente a las 862 durante el primer semestre—. Asimismo, existe un fuerte aumento de los matrimonios civiles (el 47% en 2016 frente al 32% de 2010, según las cifras de Ferias Jaén). No obstante, una cuestión muy interesante radica en el gasto medio. Una pareja jiennense se gastaba alrededor de 25.000 euros en su boda —de cien invitados— en 2005. Ahora, ha recortado el presupuesto e invierte alrededor de 17.000, por lo que Ferias Jaén considera que existe un margen de recuperación —en el gasto— que se empezará a notar entre las empresas del sector. La feria espera superar las 7.000 visitas del año pasado y dispone de un presupuesto de 80.000 euros. Además, dispondrá de un amplio espacio de pasarela, que servirá para mostrar las últimas tendencias de reconocidas firmas que se comercializan en los establecimientos que operan en la provincia jiennense. “Jaén de Boda” dará, un año más, soluciones e ideas a los contrayentes. En tres días y en un único recinto, los visitantes encontrarán un universo de productos y servicios para una boda única, donde las parejas son los protagonistas disfrutando de magníficas pasarelas, prácticas actividades y atractivos regalos. Pero, además, quiere ser un espacio interesante y atractivo no solo para parejas que preparen su próximo enlace, sino que pretende ser un lugar especial para todas aquellas personas interesadas en organizar cualquier tipo de evento o celebración, ya que en la feria se puede encontrar todo lo necesario para realizar una comunión, una despedida de soltero, un aniversario o un cumpleaños especial, entre otros eventos. Así “Jaén de Boda” dispondrá de una zona expositiva con trajes de novia y novio, joyería, artículos de regalo, coches de ceremonia, agencias de viajes, fotógrafos, restaurantes, catering, despedidas de soltero, menaje de hogar y balnearios, entre otro tipo de negocios. Precisamente, habrá muchas empresas de la provincia, pero también otras que llegan desde diversos puntos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid.

Además, los expositores realizarán sorteos y degustaciones. Además, Ferias Jaén señala que habrá magníficas ofertas, grandes descuentos, precios singulares y muchas ideas para realizar una celebración especial. Asimismo, Ferias Jaén realizará un sorteo de un cheque de 600 euros para gastar en la feria entre todos los visitantes que adquieran la entrada en la taquilla. Se hará el domingo a la una de la tarde en el escenario de la pasarela de la muestra. Sin duda, una muestra que hará que la capital jiennense se convierta en una cita apasionante para muchas parejas y familiares.

Desfiles, descuentos, sorteos y sorpresas
idcon=12627063;order=9

Los desfiles de moda serán uno de los grandes atractivos. Habrá más que nunca y, además, también se incrementan los pases. Comienzan el viernes por la tarde y concluyen el domingo. Se mostrarán vestidos de novia y madrina y trajes de novio y padrino. También las últimas tendencias en ceremonia con firmas como Ombú, Las Mangas de Manuela, Puzle, Isabel Perea, Ross y Trebol Moda. Asimismo, la feria dispondrá de un amplio expositivo en el que habrá sorteos por parte de los expositores, importantes promociones y sorpresas para las parejas que acudan para presenciar las últimas tendencias con vista a la próxima celebración.