“Jaén de Boda” enamora a más de 7.200 jiennenses

La feria cierra con alto negocio y con éxito sobre la pasarela

12 nov 2018 / 08:33 H.

Jaén de Boda baja el telón con unas magníficas cifras y, sobre todo, con la sensación de que se han cubierto las expectativas y de que se ha brindado un escaparate muy profesional a pequeñas y medianas empresas para que trabajen y muestren sus habilidades en el sector de las celebraciones, que mueve alrededor de 100 millones de euros todos los años solo en la provincia jiennense. Ferias Jaén hace balance y destaca que ha sido una gran edición en todos los aspectos.

“Desde antes del comienzo de la feria, el pasado viernes, el sabor de boca general era muy bueno, ya que el aumento de expositores especializados en bodas y celebraciones era más que considerable”, dice Ferias Jaén respecto al aumento en un 40% de expositores nuevos con respecto al año pasado. A su juicio, esto convertía a la feria en un verdadero escaparate de ofertas para todo aquel que quisiera preparar cualquier tipo de celebración. Además, a esto hay que sumar que también habían aumentado las firmas presentes en los desfiles y las empresas que llegaban desde fuera de la provincia. En definitiva, Jaén de Boda abría sus puertas con un ambiente muy positivo.

Ferias Jaén señala que esta edición de Jaén de Boda ha recibido durante este fin de semana —a falta del cierre definitivo— más de 7.200 personas. También la organización destaca el grado de satisfacción de las empresas. Señala que los expositores han comprobado que Jaén de Boda es una buena oportunidad para sus negocios y que son ellos los que más deben aprovecharse del crecimiento y oportunidad que brinda esta feria a los pequeños negocios de este sector. “Sin duda, con estas buenas sensaciones, estamos convencidos que el año que viene, el aumento de expositores volverá a ser un hecho, convirtiendo así a Jaén de Boda en un verdadero referente del sector de bodas, celebraciones y actos sociales no solo en el ámbito regional sino incluso nacional”, afirma la organización en un comunicado.

Los desfiles. Por otro lado, la actividad más importante de la feria, la pasarela, ha sido también un rotundo éxito durante los tres días en los que se ha desarrollado. Durante todos los pases —sobre todo los del sábado y el domingo— de las diferentes firmas de moda, los asientos estuvieron completos e, incluso, se podía ver gente de pie alrededor de las sillas para ver desfilar con vestidos de novia, novio y ceremonia. Desde Ferias Jaén se había vuelto a apostar por este tipo de desfiles añadiendo más firmas aún que otras ediciones y el resultado ha sido más que positivo. Otras actividades, como sorteos que se han realizado entre todos los expositores y la exposición de coches antiguos tuvieron también una gran acogida.

“Hemos hecho contactos y vendido algunas bodas”
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Antonio Aguilera es el gerente de Merlín Eventos, una empresa de Alcalá la Real que ha puesto en Jaén de Boda el producto Photocool. “Estamos contentos con la feria. La verdad es que nos ha ido bastante bien. Ha venido gente, hemos hecho contacto y también se han vendido algunas bodas para 2019”, señala Antonio Aguilera. Además, continúa: “Disponemos de un producto muy competitivo y personalizado, como es el fotomatón para las bodas. Venimos a Jaén de Boda desde hace cuatro años y, una vez más, nos marchamos bastante satisfechos”.

Merlín Eventos ofrece su producto Photocool, que es parte esencial en prácticamente todas las celebraciones y que genera momentos de gran diversión, en Jaén, Granada y Córdoba. Tiene un alto grado de especialización.