Irá a juicio por abusar de una mujer dos veces en una iglesia

Presuntamente, la víctima fue asaltada mientras rezaba en San Ildefonso

05 jul 2018 / 08:09 H.

Un vecino de la capital, de 24 años y hasta ahora sin antecedentes penales, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de un doble delito de abuso sexual. Presuntamente, atacó en dos ocasiones a una mujer, a la que realizó tocamientos en los glúteos y en los pechos. Lo llamativo del caso es el lugar en el que se produjeron los supuestos asaltos contra la libertad sexual: la basílica de San Ildefonso. De hecho, la denunciante se encontraba rezando cuando fue abordada por el presunto autor de los hechos, identificado como Adrián G. L. El hombre se enfrenta ahora a una petición de castigo por parte de la Fiscalía de 12.000 euros de multa.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público relata que la mujer se encontraba en el interior del templo a primera hora de la mañana del pasado 18 de diciembre. Al parecer tenía costumbre de acudir con asiduidad a la basílica. Cuando se encontraba arrodillada en uno de los bancos, en concreto el que está más próximo a la puerta neoclásica, fue abordada por un joven, que había entrado a la basílica momentos antes. El fiscal explica que se abalanzó sobre ella, “la agarró con una mano la zona de los glúteos y con la otra le tocó el pecho”. La reacción de la víctima fue comenzar a gritar, lo que hizo que el atacante saliera huyendo a la carrera de forma inmediata.

Sin embargo, los hechos, presuntamente, volvieron a repetirse apenas un mes después, con los mismos protagonistas y en el mismo lugar. La mujer estaba de nuevo en San Ildefonso “ejerciendo su libertad religiosa”, tal y como especifica el Ministerio Público. Fue, entonces, cuando Adrián G. L. volvió a manosearla.

El hombre fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad con cargos a a la espera de juicio. Ahora, la Fiscalía acaba de presentar los cargos contra él: 12.000 euros de multa. La denunciante renunció expresamente a ser indemnizada, por lo que no hay petición de responsabilidad civil. En principio, y según explican fuentes judiciales, el hombre niega los cargos y su defensa reclama la libre absolución. Añaden que hay dudas sobre el estado psicológico del procesado. No obstante, en el escrito de acusación provisional no se hace referencia alguna a esta situación, que podrían conllevar la aplicación de una circunstancia atenuante y, por lo tanto, una rebaja en el castigo que se le imponga. El juicio, para el que todavía no hay fecha, se celebrará en un juzgado de lo Penal.