Irá a juicio acusado de abusar de una niña de 8 años

La supuesta víctima es la nieta de la pareja del procesado

22 mar 2018 / 08:48 H.

La Fiscalía ha presentado cargos contra un hombre, vecino de un municipio de la Campiña, al que acusa de someter a tocamientos en varias ocasiones de una niña de tan solo 8 años. La menor es la nieta de la compañera sentimental del procesado, tal y como se refleja en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público. En principio, S. A. R. se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre menor de edad y con la agravante de superioridad. Además, se le reclama que no pueda acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 6 años y que no pueda residir en el municipio de la niña por el mismo periodo.

El fiscal sitúa los hecho entre los años 2009 y 2012. El Ministerio Público relata que el acusado mantenía una relación sentimental con la abuela materna de la menor. Así, explica que aprovechaba cuando se quedaba a solas con la niña para someterla a diversos tocamientos en el pecho, en las piernas y en el glúteo, así como a darle besos en el cuello. Presuntamente, estos hechos sucedían en la casa familiar de la abuela y en otra vivienda que el procesado tiene en otra comunidad autónoma. Según la Fiscalía, la niña sufrió esta situación desde que tenía ocho años hasta los diez, cuando ya contó a su familia lo que estaba pasando. “Como consecuencia de estos actos, sufre sintomatología postraumática, sintomatología ansioso-depresiva, conductas autolesivas o suicidas, problemas de sueño, alimentación y autoestima, desconfianza generalizada y problemas en las relaciones interpersonales”, dice, literalmente el Ministerio Público, sobre las secuelas que padece la pequeña, que actualmente tiene 17 años.

El acusado siempre ha defendido su inocencia. En sus declaraciones durante la instrucción de la causa, aseguró que la denuncia fue una invención y que jamás le ha puesto la mano encima a la nieta de su compañera sentimental. Sin embargo, la Fiscalía entiende que hay pruebas suficientes como para sentar en el banquillo a S. A. R. como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales, por el que pide cinco años de cárcel y una indemnización de 4.000 euros para los familiares de la víctima. El juicio se celebrará en la Audiencia.