Irá a juicio acusado de abusar de su hija de 4 años

Presuntamente, sometió a la niña a tocamientos cuando se quedaba a solas con ellas durante las visitas

18 dic 2018 / 12:08 H.

Un hombre de 38 años, vecino de un municipio cercano a la capital, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia. La Fiscalía lo acusa de abusar sexualmente de su hija, de tan solo cuatro años y medio. Presuntamente, la sometió a diversos tocamientos e, incluso, llegó a masturbarse delante de la pequeña. Los supuestos abusos se producían durante los periodos en los que el progenitor disfrutaba del régimen de visitas, ya que los padres están separados. El Ministerio Público pide para el procesado una condena de cinco años y medio de prisión, la privación de la patria potestad durante seis años y una orden de alejamiento de la niña durante otros cinco años y medio una vez que salga de la cárcel. El hombre niega los cargos y argumenta que la denuncia es una represalia de su expareja debido a que el proceso de separación fue muy complicado y conflictivo.

La Fiscalía sitúa los hechos entre el 21 de junio y el 19 de julio del año 2017. El escrito de acusación relata que el acusado estaba a cargo de la menor durante ese periodo en concreto pues así estaba establecido en el convenio regulador de la separación. El Ministerio Público asegura que, aprovechando que se quedaba a solas con la niña, le realizaba tocamientos en sus partes. “A pesar de que la niña tenía corta edad y no accedía a ello porque ni siquiera sabía lo que el padre hacía, el acusado, en ocasiones, llegaba a masturbarse y a sacarse el pene, mientras tocaba a su hija, llegando a eyacular delante de ella”, añade, de forma literal, el escrito de acusación provisional.

Fue la madre la que presentó la denuncia por abusos. Anteriormente, ya había acusado a su expareja por malos tratos. A partir de ahí, se abrió un procedimiento penal y la niña fue examinada por forenses del Instituto de Medicina Legal y los psicólogos de la Fundación Márgenes y Vínculos. Con la investigación realizada, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Martos vio indicios de delito de abusos sexuales y decretó la apertura de juicio oral contra el procesado. Ahora, la Fiscalía acaba de presentar cargos contra él y solicita una condena de cinco años y medio de cárcel. El juicio, para el que todavía no hay fecha, tendrá que celebrarse en la Audiencia Provincial de Jaén. La defensa solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables.