Investigado por suscribir falsas pólizas de seguro

    15 mar 2019 / 08:39 H.

    La Guardia Civil está investigando a un vecino de Alcaudete, de 41 años, acusado de suscribir una veintena de pólizas falsas de seguro de vehículos. La investigación comenzó cuando algunos vecinos se dieron cuenta de que carecían de seguro obligatorio de vehículos, a pesar de haber contratado y abonado la correspondiente póliza con una compañía aseguradora. De hecho, los denunciantes se percataron de que no tenían la cobertura legal al no poder pasar la ITV por carecer de seguro en vigor. En otras ocasiones, los titulares recibieron multas de tráfico por carecer de seguro obligatorio cuando ellos tenían físicamente el recibo como justificante de haber pagado.

    La Guardia Civil comprobó en su investigación que todas las pólizas correspondían a la misma compañía y que las habían contratado por medio del mismo mediador. Por ello, se le han abierto diligencias judiciales en calidad de investigado como presunto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental. En el transcurso de las pesquisas se han detectado dos accidentes de circulación con daños materiales en los que los titulares de las pólizas se encontraron ante la circunstancia de no poseer seguro.

    El investigado, según informa la Guardia Civil, cobraba a los clientes en metálico las pólizas del seguro y, posteriormente, no las daba de alta en la compañía aseguradora, lo que supuestamente le permitía quedarse con el dinero y emitir recibos falso. El investigado llegó a asegurar a clientes con vehículos ajenos para, presuntamente, cobrar las bonificaciones de la aseguradora. En estos casos, los perjudicados recibieron notificaciones de siniestros en los que no habían tenido nada que ver. Hasta ahora, se han recibido 20 denuncias, aunque puede haber muchos más casos.