Investigación por el accidente laboral de la lavandería

La mujer, que sufre la amputación del brazo, fue trasladada a Sevilla

    15 jul 2016 / 14:00 H.

    La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo mantienen abiertas sendas investigaciones para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el grave accidente laboral registrado en la noche del miércoles en una lavandería de la capital. Una mujer, trabajadora del establecimiento, sufrió la amputación casi total de un brazo, a la altura del codo, mientras manipulaba una secadora. Debido a la importancia de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío durante la madrugada del jueves. Fue intervenida de urgencia para tratar de salvar el miembro. Fuentes sanitarias apuntan a que su estado es grave.

    Los hechos, tal y como adelantó Diario JAÉN, ocurrieron sobre las nueve y diez de la noche, cuando un vecino alertó a los Servicios de Emergencia 112 Andalucía de que la trabajadora de un superlimpieza, ubicada en la Avenida de Andalucía, había sufrido un accidente laboral, debido a que se le había quedado atrapada una mano en una máquina. Tenía el brazo prácticamente seccionado. Fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico y, desde allí, al Virgen del Rocío de Sevilla.

    Mientras tanto, el sindicato UGT lamenta este nueve siniestro en el trabajo y exige el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: “Una vez más se constata la falta de medidas vigilancia, así como la formación de los trabajadores en materia de prevención, que trae consigo estos desenlaces tan trágicos”, explica Antonio García, secretario de Acción Sindical de UGT, en declaraciones recogidas por Europa Press. “Hoy más que nunca el derecho a la salud de los trabajadores jiennenses es un privilegio del que cada vez disfrutan menos”. Reiteró que los trabajadores están sometidos a un estado de estrés muy alto”, ya que, “ante la incertidumbre de perder su empleo, aceptan condiciones de trabajo con disminución de salarios”.