Inversión para la nueva casa del Paraíso Interior

La Diputación invertirá 400.000 euros para convertir la antigua sede de Banesto en un centro para el turismo

14 mar 2018 / 09:22 H.

El Paraíso Interior —la marca turística de la Diputación Provincial— contará con 400.000 euros de inversión para adaptar su nueva casa. La Diputación Provincial destinará esta una partida para hacer las obras para rehabilitar el edificio ubicado en la calle Roldán y Marín, número 1, de la capital jiennense —albergaba la antigua sede de Banesto— y convertirlo en centro de dinamización turística. El presidente, Francisco Reyes, visitó ayer este espacio, que adquirió esta institución por 2,4 millones. “Queremos dedicarlo al área de turismo, pero que también sirva de espacio de referencia a todos aquellos y aquellas que vengan a visitar la ciudad e, incluso, de aquellos que vivan en Jaén para conocer la oferta turística de la provincia”, afirmó.

Francisco Reyes visitó las dependencias de este edificio junto a la vicepresidenta, Pilar Parra, y los diputados de Infraestructuras Municipales y Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, José Castro y Ángel Vera, respectivamente. “El proyecto de rehabilitación se encuentra muy avanzado y se hará definitivo cuando veamos con el sector turístico las ideas que tenemos para la distribución de los distintos espacios y para el uso que se le va a dar a los mismos”, apuntó. En este sentido, indicó que el objetivo es que en este edificio el sector turístico tenga un espacio de uso público, donde se puedan realizar cualquier tipo de actos, así como actos de formación en torno al turismo que impulsen este sector económico.

Asimismo, el presidente de la Diputación recordó que la rehabilitación de la antigua sede de Banesto en la capital permitirá recuperar un edificio emblemático de la capital jiennense y ponerlo a disposición de la ciudadanía” Este espacio, que fue construido en los años 40, es uno de los que aún conserva parte de la antigua fisonomía urbana del Paseo de la Estación de la capital jiennense, de vivienda unifamiliar y tipo hotel. El edificio consta de tres plantas —baja, principal y semisótano— y tiene una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados. Además, está en un enclave de la capital privilegiado.