Inversión de 100 millones en el aire, según el PSOE

El candidato a la Alcaldía, Julio MIllán, reclama al regidor que exija las obras en el complejo sanitario y la ciudad sanitaria

23 abr 2019 / 11:42 H.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, reprocha al regidor, Javier Márquez, el rechazo a solicitar a la Junta de Andalucía que no paralice los 20 millones de euros del Plan Moderniza para el Complejo Hospitalario. “El mejor que nadie sabe por las circunstancias del suelo para la Ciudad sanitaria que los rechaza a cambio de nada”, reflexionó. Junto a ello, criticó la anuencia de Márquez a la incertidumbre de proyectos como el de la Ciudad de la Justicia, de 70 millones de euros y sujeto, sostiene, “a un baile de solares ahora”, y el del Conservatorio, cuya indefinición, sostiene, genera “inquietud en la comunidad educativa. “En pocos meses la Junta de derechas ha sembrado la sombra de la duda con casi 100 millones de euros en inversiones para Jaén”, argumentó Millán.

El socialista también aprovechó para juzgar que la denuncia interpuesta por los socialistas en el caso Matinsreg marca, en sus palabras, “el camino de la honradez, la transparencia y la defensa del interés general en el Ayuntamiento de Jaén”. El candidato recuerda que la investigación judicial llevará al banquillo a varios dirigentes del PP, entre ellos el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya, por el posible menoscabo de 4,2 millones de euros en facturas falsas por el mantenimiento de las fuentes. Este paso, aseguró, “es una realidad porque el PSOE fue quien denunció y quien está ejerciendo la acusación popular para que ese dinero vuelva a todos los jiennenses”.

La portavoz del grupo popular municipal y teniente de alcalde, Reyes Chamorro, aseguró que su partido, en sus palabras, “nunca va a aceptar lecciones de honradez ni de moralidad del PSOE, que es el partido que ha conseguido poner a Andalucía a la cabeza de las regiones de la Unión Europea con más casos de corrupción”.