Intervenidos 350 kilos de hachís en un coche que se saltó un control

20 nov 2018 / 16:38 H.

Diez fardos con un total de 350 kilos de hachís y una persona detenida es el balance final de la actuación llevada a cabo en la A-4 cuando un vehículo se saltó un control de la Guardia Civil a su paso por la localidad jiennense de La Carolina.

Según ha informado la Guardia Civil, después de que el vehículo siguiera su marcha haciendo caso omiso a las señales luminosas de los agentes, se estableció un dispositivo en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Valdepeñas junto con efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y Jaén.

Finalmente se logró interceptar el vehículo en Almuradiel (Ciudad Real), concretamente en un camino vecinal cercano a la autovía. En el registro fueron localizados diez bultos embalados que contenían un peso aproximado de 350 kilos de hachís.

El conductor resultó ser un ciudadano de 30 años, vecino de Mejorada del Campo (Madrid), que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.