InnovaSur conectará centros formativos de Extremadura

La empresa jiennense se hace con la licitación del proyecto por un valor de unos 3,14 millones de euros y que afectará en torno a 100.000 alumnos

    14 abr 2019 / 11:16 H.

    La empresa jiennense InnovaSur —integrada en el grupo de telecomunicaciones Ahimas— fue la adjudicataria en Extremadura del programa “Escuelas Conectadas”, impulsado por la Secretaría de Estado de Avance Digital a través de red.es. De acuerdo a esta licitación, la ingeniería de telecomunicaciones proporcionará la conexión de banda ancha a 700 centros de formación educativa y llegará en torno a unos 100.000 alumnos extremeños.

    “Es un honor participar en este proyecto que nos posiciona como empresa de referencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y que sirve como reconocimiento a la labor y profesionalidad de todo el equipo que participa en el día a día en la evolución de nuestra compañía”, señaló Juan José Prieto, director de InnovaSur. La compañía jiennense, que comenzará a ejecutar este programa en la segunda quincena de abril, obtuvo la licitación tras haber presentado una propuesta valorada en 3,14 millones de euros —sin IVA—. Cuando finalicen todas las intervenciones pertinentes, los centros públicos extremeños de enseñanza preuniversitarios dispondrán de conexión ultrarrápida a internet y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente el caudal.

    Durante los próximos 18 meses, InnovaSur implantará en los centros formativos públicos de las provincias de Cáceres y Badajoz más de 11.000 puntos de acceso wifi que estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta de Extremadura.

    Para el desarrollo del programa, InnovaSur contará con el apoyo de los fabricantes HP y Aruba, con los que tiene una alianza para el desarrollo del negocio IT en el futuro.

    El programa Escuelas Conectadas, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial red.es, es de ámbito nacional y participan en él los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa. Se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y se beneficiarán de él 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

    Innovasur es una empresa de la provincia dedicada a las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se centra, entre otras cosas, en la consultoría, ingeniería y gestión de infraestructuras, el desarrollo de plataformas de gestión avanzada o seguridad.